Sin categoría

La checklist del community manager.

Las tareas que un buen community manager debe realizar a diario.

Ser Community Manager no es nada sencillo, es mucho más que entrar en Facebook o Instagram y das a “Me gusta”. Y se hace más difícil si además eres una persona que no se organiza bien.

Hay muchas tareas que no se ven a simple vista, como monitorizar las redes, ver las estadísticas y gestionar los perfiles de las empresas.

Estas tareas con muchas, y es fácil olvidarse de alguna si no las tenemos bien definidas y organizadas en una CheckList.

En esta Checklist debes poner todas las tareas que tienes que realizar, diarias, semanales y mensuales. Al finalizar todos los puntos, verás que tu dia a sido más productivo.

TAREAS DIARIAS:

  • REDES SOCIALES:
  • Repasar todas las Redes Sociales que gestionas.
  • Responder mails, comentarios y menciones de las comunidades.
  • Retuitea, menciona, haz like y comparte contenido de otras cuentas del sector que te interese.
  • Mira los trending topics relacionados con tu sector y con el sector de las redes que gestionas y participa en conversaciones.
  • Mira a la competencia.
  • Sigue a gente interesante y a la que le pueda interesar tu contenido
  • Crea lazos con posibles clientes.
  • Monitoriza las alertas de google, las palabras clave.
  • Haz el seguimiento de las estadísticas de Google Analytics y del Google Search Console.
  • Lee otros artículos de Community Managers, Marketing Digital, Redes Sociales y Comunicación Online.
  • Prueba las nuevas herramientas que te faciliten el trabajo.

TAREAS SEMANALES:

  • REDES SOCIALES:
  • Realizar el análisis de los mejores post, para saber cual es el mejor contenido.
  • Curación de contenidos de los blog.
  • Recopilación de material para el calendario editorial de la siguiente semana.
  • Realizar el calendario editorial de la siguiente semana
  • Programar el contenido en las Redes sociales para la siguiente semana.
  • Analizar los mejores horarios y días para publicar.

TAREAS mensuales:

  • Realizar el informe de resultados de las Redes Sociales, comprobar la estrategia de contenidos y marketing, hacer ajustes en si es necesario.

Aquí se han recogido las tareas que mas significativas son, pero se puede ajustar a las necesidades de cada profesional.

Esta CheckList te va a facilitar mucho el trabajo, pero una cosa es segura, si no eres un buen profesional, responsable y que te guste lo que haces, esto no te valdrá de mucho.

Como en todo en esta vida, lo importante eres tu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat