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Los peores errores de Marketing Digital y cómo evitarlos.

Los peores errores de Marketing Digital y cómo evitarlos.

El comercio electrónico es actualmente uno de los sectores con más potencial de crecimiento en nuestro país. No obstante, las marcas que cuentan con tienda online cometen con frecuencia determinados errores que es mejor evitar.

Aunque crear una tienda online es mucho más sencillo que una física, las reglas del juego son básicamente las mismas: Obtener la máxima satisfacción por parte de los clientes con los productos y/o servicios ofrecidos y establecer con ellos una relación de confianza a largo plazo.

A continuación hemos recogido los 5 errores que más frecuentemente cometen las tiendas online y que debes evitar a toda costa.

Proceso de compra imposible para los clientes.

Generalmente, la dificultad en el proceso de compra viene por dos vías. Por un lado, formularios infinitos para tratar de saber de los clientes la máxima información posible. Y, por otro lado, pantallazos a cada segundo ofreciéndoles productos similares a los de su cesta para tratar de venderles lo máximo posible. De ésta manera, lo más probable es que los consumidores acaben por enfadarse y abandonar el carrito de compra.

El proceso debe ser sencillo y simple: añadir al carro, sumar y pagar. Cuantas menos complicaciones, muchísimo mejor.

Información clara para los clientes

Uno de los errores más frecuentes que cometen las tiendas online es no especificar de manera clara aspectos que son fundamentales para los clientes como el tiempo de entrega o las distintas formas de pago admitidas.

No adaptar tu tienda online al mercado internacional

Para conseguir que las ventas en el resto del mundo sean un éxito es importante tener en cuenta los gustos, preferencias y necesidades de los consumidores en cada país, así como sus hábitos de compra. Además, debes tener en cuenta una serie de factores tales como definir estrategias de linkbuilding local o que la plataforma de pago acepte transacciones internacionales, entre otros.

Cobrar los gastos de envío.

Hay determinadas estrategias que pueden ayudarte a que los clientes tengan una mejor percepción de tu ecommerce e incluso a aumentar las ventas. Una de las más utilizadas en el comercio electrónico es el envío gratuito a partir de un determinado precio. Con el auge de las redes sociales, también hay algunas marcas que organizan sorteos mensuales en Facebook o Twitter en el que el premio es precisamente el envío gratuito en todos los pedidos realizados durante el próximo mes.

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