• Ayudas para la Transformación Digital de la pyme

    Ayudas para la Transformación Digital de la pyme

    La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad pone a disposición de las pymes andaluzas ayudas para abordar la transformación digital del negocio.

    Estas ayudas están dirigidas a sufragar parte de los gastos derivados de la contratación de servicios avanzados para la transformación digital de las pymes y de incorporación de soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad.

    Serán subvencionables las siguientes actuaciones:

    Servicios de comercio electrónico
    Servicios de Marketing digital
    Servicios de digitalización de procesos de negocio
    Servicios de confianza digital
    Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 6.000€ y la subvención podrá alcanzar hasta el 50% del presupuesto del proyecto, con un máximo de 75.000€.

    Estas ayudas están incluidas en el programa de incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, dentro de la línea de actuación “Transformación digital de la pyme”.

    Podrán ser beneficiarios de las ayudas las pymes con sectores de actividad de los indicados como SI en las columnas A y C de la tabla del Anexo I “Actividades Subvencionables” de la Orden.

    Estas empresas deberán cumplir los siguientes requisitos:
    Que estén válidamente constituidas e inscritas en el correspondiente registro empresarial o en el caso de empresarios individuales estén dados de alta en el IAE y cumplan el requisito de ser trabajador autónomo.
    Que cuenten o vayan a contar con un establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    Que ejerzan una actividad económica que cuente con la capacidad económica-financiera suficiente para afrontar el proyecto de inversión
    Que no se encuentren expresamente excluidas de la presente Orden.

    Se subvencionarán:

    Costes de servicios de consultoría.
    Equipos informáticos o de infraestructura de tecnologías de información y comunicación (TIC).
    Licencias de software, a excepción de las de sistemas operativos o de aplicaciones de ofimática.
    Costes de servicios en la nube, siempre que no se trate de gastos recurrentes o periódicos.
    No serán subvencionables los costes de personal propio así como actuaciones o consultorías de servicios para labores de rutina o mantenimiento.

    Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 30 de septiembre de 2020.

    Ponemos a tu servicio toda nuestra experiencia en la transformación digital y la implantación de esta metodología de trabajo. Si quieres más información no dudes en contactar en nosotros a través de nuestro formulario de contacto o escribirnos un correo al mail info@mjgsocialmedia.es . Estaremos encantados de ayudarte, asesorarte y resolver todas tus dudas, el momento es ahora, ¡no te quedes atrás!.

  • Los peores errores de Marketing Digital y cómo evitarlos.

    Los peores errores de Marketing Digital y cómo evitarlos.

    El comercio electrónico es actualmente uno de los sectores con más potencial de crecimiento en nuestro país. No obstante, las marcas que cuentan con tienda online cometen con frecuencia determinados errores que es mejor evitar.

    Aunque crear una tienda online es mucho más sencillo que una física, las reglas del juego son básicamente las mismas: Obtener la máxima satisfacción por parte de los clientes con los productos y/o servicios ofrecidos y establecer con ellos una relación de confianza a largo plazo.

    A continuación hemos recogido los 5 errores que más frecuentemente cometen las tiendas online y que debes evitar a toda costa.

    Proceso de compra imposible para los clientes.

    Generalmente, la dificultad en el proceso de compra viene por dos vías. Por un lado, formularios infinitos para tratar de saber de los clientes la máxima información posible. Y, por otro lado, pantallazos a cada segundo ofreciéndoles productos similares a los de su cesta para tratar de venderles lo máximo posible. De ésta manera, lo más probable es que los consumidores acaben por enfadarse y abandonar el carrito de compra.

    El proceso debe ser sencillo y simple: añadir al carro, sumar y pagar. Cuantas menos complicaciones, muchísimo mejor.

    Información clara para los clientes

    Uno de los errores más frecuentes que cometen las tiendas online es no especificar de manera clara aspectos que son fundamentales para los clientes como el tiempo de entrega o las distintas formas de pago admitidas.

    No adaptar tu tienda online al mercado internacional

    Para conseguir que las ventas en el resto del mundo sean un éxito es importante tener en cuenta los gustos, preferencias y necesidades de los consumidores en cada país, así como sus hábitos de compra. Además, debes tener en cuenta una serie de factores tales como definir estrategias de linkbuilding local o que la plataforma de pago acepte transacciones internacionales, entre otros.

    Cobrar los gastos de envío.

    Hay determinadas estrategias que pueden ayudarte a que los clientes tengan una mejor percepción de tu ecommerce e incluso a aumentar las ventas. Una de las más utilizadas en el comercio electrónico es el envío gratuito a partir de un determinado precio. Con el auge de las redes sociales, también hay algunas marcas que organizan sorteos mensuales en Facebook o Twitter en el que el premio es precisamente el envío gratuito en todos los pedidos realizados durante el próximo mes.

  • 5 consejos para conseguir tus objetivos de Marketing

    Más allá de que la mayoría de los propósitos que nos hagamos este año no servirán para nada, lo peor es que no conseguir nuestras metas nos va a generar bastante frustración.

    Según el experto en productividad y eficiencia personal  José Miguel Bolivar, “(…) el porcentaje de gente que acaba cumpliendo sus propósitos de Año Nuevo es ridículo. ¿Por qué? ¿Tenemos un problema generalizado de falta de compromiso o es que nos gusta mentirnos compulsivamente? La realidad es mucho más sencilla: nos proponemos objetivos frágiles y las cosas frágiles se rompen «a la mínima».

    El primer paso es tener claros los hitos y trazar un plan de acción para conseguirlos. Pero para que un propósito se cumpla tendremos que pararnos a ver cuál es la motivación que hay detrás de ese deseo y saber el porqué, y esta no es una tarea tan sencilla como podría parecer.

    Así que, si te parece bien, vamos a ver qué podemos hacer para que este año realmente consigamos nuestros propósitos.

    1 MOTIVACIÓN

    Tenemos que ser conscientes de que pretender correr tres veces a la semana cuando llevamos 5 años sin hacer deporte es engañarnos a nosotros mismos.

    Conviene considerar el hecho objetivo (salir a correr) y luego ver qué necesidades emociones hay detrás. Si correr cubre una necesidad que implica una mejora para la salud, tendremos muchas más posibilidades de conseguirlo que si simplemente es “para perder un par de kilos”. Otra cosa es que además te guste correr; que siempre ayuda, pero no es decisivo.

    2 EL MOTOR DE LA FUERZA DE VOLUNTAD

    Pero sólo con motivación no llegaremos muy lejos. Necesitamos fuerza de voluntad y no todas las personas la tienen. Hay personas que son muy perezosas y, por su carácter, tienden a escaquearse de sus propios compromisos.  Otras personalidades son muy indisciplinadas y les cuesta mucho todo lo que tenga que ver con las rutinas. Esto no significa que haya que ser personas rígidas para conseguir objetivos; de hecho, un poco de caos también tiene su punto positivo.

    Lo importante es ejercitar el músculo de la fuerza de voluntad y, para ello, conviene hacer ejercicios como, por ejemplo, las visualizaciones. El simple hecho de imaginarnos haciendo algo tiene un efecto muy positivo para nuestro cerebro y las posibilidades de éxito, si practicamos esta dinámica, aumentan de manera exponencial. No ocurre nada mágico ni esotérico, simplemente en estado de reposo y quietud podemos crear nuevas conexiones neuronales que harán que nuestra meta esté un poquito más cerca.

    3 ADIÓS A LAS LISTAS DE DESEOS INTERMINABLES

    Pero, una vez más, la motivación y cierta fuerza de voluntad tampoco son suficientes. Necesitamos organizar nuestros deseos con un orden lógico; pretender hacer 10 cosas no es realista. Sin embargo, proponernos que en enero adquiriremos un nuevo hábito es más factible.

    La típica lista interminable de deseos para el Año Nuevo es un error de base; si nos centramos en tres propósitos ya vamos bien servidos.

    4 CUANTO MÁS CONCRETO Y ESPECÍFICO MEJOR

    Así que ya vemos que conviene tener motivación, cierta fuerza de voluntad y ser constantes. Esto está muy bien, pero todavía nos falta un paso más. Una vez que tenemos claro el objetivo, conviene trazar un plan para conseguirlo y cuanto más concreto, mejor. En este mapa mental conviene tener paciencia y no querer ver resultados demasiado rápido.

    Si queremos que en enero aumente nuestra presencia en las redes sociales, toca escribir dónde estamos y dónde queremos estar. Si hay que formarse antes, pues concretar cómo y dónde. Si hay que abrir perfiles en Instagram o Twitter, ver cómo y cuándo hacerlo.

    5 FIJAR UN SISTEMA DE ACCIONES

    Para terminar de concretar, nada mejor que fijar un horario. Es importante que podamos comprometernos a hacer las cosas a una hora concreta. Google Calendar u otras agendas digitales serán nuestros grandes aliados. Si lo dejamos para cuando tengamos un hueco, será un barco hundido.

    A nuestro cerebro, aunque no nos lo parezca, le encanta la seguridad; es decir, si queremos aprender GTD (el sistema de productividad más potente y que te explicamos en nuestro curso), tendremos muchas más posibilidades de conseguirlo si fijamos siempre la misma hora para estudiar. Por ejemplo, si te levantas a las 7.30, decir: “durante febrero me voy a levantar a las 7 y todos los días avanzaré un poquito”.

  • Mejora tu negocio en Instagram

    Mejora tu negocio en instagram

    Instagram se ha convertido en una de la mejores herramientas de ventas y marketing que hay.

    Estudia y aprende de tus seguidores, que les gusta, las horas a las que más público llegas, y el tono con el que les hablas.

    Instagram Negocios te da informes analíticos, donde te indican todo lo que te digo arriba. Usa estas herramientas para publicar tus post.

    Utiliza las historias de Instagram, esto te permite compartir con tus usuarios historias momentáneas, que duran 24H y que son una buena opción para anuncios, videos, concursos, imagenes con ofertas, etc.

    Puedes etiquetar a personas, lugares, #, y mucho más para que te posiciones en Instagram.

    Y por ultimo, los videos en directo es lo que mas posiciona en esta red social, piensa que cuando haces un video en directo, Instagram manda un aviso a todos tus seguidores, con lo que consigues una audiencia masiva, y te colocas en primer puesto de las historias de las personas que te siguen.

     

    En conclusión, mejorar el contenido y la hora en que publicas y utilizar los videos en directo y las historias en Instagram te ayudará a obtener mejores resultados y conseguir que esos seguidores que tienes se conviertan en consumidores de tus productos o servicios.

    Como último tip, recuerda no sacrificar la calidad por cantidad, es más importante la calidad de los post que publicar todos los días contenido vacío.

  • Aprovecha al máximo tu Fan Page en Facebook

    Aprovecha al máximo tu Fan Page en Facebook

    Descubre algunas estrategias para que tu Fan Page de Facebook destaque y tus seguidores disfruten de los mejores contenidos y una excelente atención

    No hace falta ser un experto en comunicación y marketing online para tener claro que las redes sociales superaron hace ya tiempo ese estado inicial de novedad, esa moda que quizá para algunos pudiera ser fugaz, para ocupar de pleno derecho una posición de privilegio en cuanto a forma de comunicación se refiere.

    Son  un fabuloso escaparate en el que mostrar nuevos productos, ofertas y descuentos, o simplemente el día a día de empresas

    Estas son algunas de las mejores estrategias orientadas a aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece la red social número uno. Con ellas podrás distinguirte de la cada vez más feroz competencia, mostrando tu producto de forma óptima para llegar dónde y cuándo tiene que hacerlo.

    • Enlaces en Carrusel.
    • Vídeo.
    • Vídeo en Directo.
    • La Aplicación Canvas.
    • Las Historias.
    •   

    Estas son solo algunas de las muchas formas de publicar que tenemos a nuestra disposición, unas más novedosas y complejas que otras, pero todas útiles e interesantes. Lo recomendable es ir probando cual funciona mejor en tu Fan Page, analizando resultados de alcance, clics y conversiones en cada una de ellas durante un periodo de tiempo, y, tras evaluar, reforzar las que mejor funcionen o descartar aquella que no lo haga.

  • ¿Qué es una auditoría digital? Necesaria.

    ¿Qué es una auditoría digital?

    Necesaria 

    ¿Qué es una auditoría digital?

    Para poder tener una perspectiva de cómo es el ecosistema digital de una empresa, puede ser una gran idea poner en marcha una auditoría digital. 

    Una auditoría de marketing digital es una simple inspección de todas las prácticas, estrategias y resultados que la organización ha llevado a cabo para establecer y mejorar su presencia online.

    Se trata de algo que las empresas deben realizar periódicamente ya que de otra forma no pueden salir a la luz los puntos de mejora de cualquier estrategia digital. Porque sí, siempre hay cosas que refinar.

    Una auditoría de una marca en el ámbito digital debe contar con las siguientes secciones:

    1. Análisis de la situación de partida de la marca a auditar.

     

    1. Análisis de los canales propios de la marca.

     

    1. Análisis de la competencia y sus canales.

     

    1. Análisis del sector y tendencias.

    Llegados a este punto, la pregunta es: ¿qué se debe medir para desarrollar correctamente una auditoría de marketing digital en una empresa?

    • Posicionamiento (SEO y ASO).
    • Redes Sociales.
    • Publicidad online.
    • Email marketing.
    • Sitio web.

    Llevar a cabo una auditoría digital puede ser desalentador para muchas empresas, por cuestiones como falta de tiempo y personal que la realice. Aun así, es una herramienta necesaria que hay que considerar en cualquier estrategia de marketing digital, pues gracias a ella se puede aumentar notablemente el conocimiento sobre el sector y la competencia, además de mejorar la producción y la consecución de resultados.

  • 3 TRUCOS PARA ORGANIZARTE

    3 TRUCOS PARA ORGANIZARTE

    En tiempos de crisis 

     

    Me uno a la temática mundial, ya que si no sigues la actualidad te quedas atrás, con todo lo que está pasando con el covid19, las redes sociales se han llenado de consejos y trucos para poder pasar este temporal como se pueda.

    Yo también quiero unirme y aportar mi granito de arena a la sociedad, por eso os dejo 3 trucos que yo hago para organizarme mejor

    Deja espacio entre eventos o citas.

    Una planificación demasiado ajustada, en la que empalmas citas y los eventos se suceden sin margen alguno siempre da problemas, así que lo mejor es dejar un espacio prudencial entre cada tarea-cita-evento. 

    Tareas Clave.

    Son las dos o tres grandes tareas del día que por su impacto, la concentración y la energía que exigen, debes cuidar y proteger. Empezar el día con una de estas tareas siempre genera resultados, te da satisfacción y te da más ritmo de trabajo.

    Planifica semanalmente, no diariamente.

    Hacer una única planificación diaria te llevará a sobrecargar unos días y otros no. Sin embargo, combinarla además una «fotografía» semanal te dará más perspectiva y capacidad para visualizar en conjunto todo lo que hay que hacer.

    Fijando objetivos semanales (además de los diarios) evitarás atracones, balancearás mejor todo el trabajo y conseguirás tiempo extra para otras cosas. Tres básicas pistas para esa planificación semanal.

    Con esto no que tengas la vida solucionada, pero si es verdad que ayuda mucho saber cómo organizarse la semana y más ahora que vamos a estar tanto tiempo en casa.

  • Trucos de una buena foto para Instagram

    Las cinco claves de una buena foto para Instagram

    Trucos de influencer para que tus fotos triunfen en Instagram

    Clic, clic, clic. Si eres muy de Instagram, seguro que el sonido de las fotos está dentro de tu cabeza las 24 horas del día. ¿Te has preguntado alguna vez por qué las de algunos de tus contactos parecen hechas por profesionales y las tuyas no?

     

    No te preocupes, a continuación te daremos las claves para que saques el máximo provecho a la cámara de tu smartphone. Estos son algunos de los trucos que utilizan los grandes influencers instagramers para que sus fotografías triunfen en la red social.

    ¿Te has preguntado alguna vez por que las fotos de algunos usuarios parecen que están hechas por profesionales?

    En este articulo te enseño como hacerlo con tu móvil

    1. Haz un buen encuadre.

    Nunca olvides cuáles son los tres planos fundamentales para tomar buenas fotos: el primer plano es para los selfies; el plano de ¾ para fotografías por encima de las rodillas y el plano entero para fotos en las que queremos dar mucha importancia al entorno. Tres tipos de planos para tres tipos de fotos. Antes de hacer la fotografía decide qué plano quieres mostrar a tus seguidores de Instagram.

    1. Vigila el ángulo.

    El ángulo que utilicemos para hacer la fotografía nos permitirá disimular algunas cosas y mostrar otras. Si quieres mostrar tus virtudes y ocultar tus defectos, haz la misma fotografía desde varios ángulos diferentes y quédate con la que te haga sentir mejor. Utiliza los picados, los contrapicados, el zoom, los escorzos…

    1. Intenta que la luz sea natural.

    No es que la luz artificial (focos) o del flash sean malas. Para nada. Si sabes utilizarla podrás obtener fotografías espectaculares. Pero para los no que no somos tan expertos, no hay nada mejor como aprovechar la luz natural. Las fotos más “fáciles” de hacer son durante la mañana y a medio día, mientras que las más complicadas son en la puesta del sol. Compruébalo por ti mismo.

    1. Coge una buena postura.

    La postura y el ángulo pueden echar a perder una buena fotografía. Si quieres lucir bien, cuida tu pose. Los trucos más habituales consisten en separar un poco las piernas, situar una pierna por delante de la otra (o cruzarlas si estás de pie), apoyar una mano en la cadera, sostener una cartera con la mano, girar un poco el cuerpo o tratar de acercar la barbilla al pecho. ¡Hay decenas!

    1. Aprovecha el disparo a ráfagas.

    Para fotos en ligero movimiento, puedes usar el disparo a ráfagas que incorporan casi todos los teléfonos móviles. Es una opción que siempre olvidamos y que nos permite sacar varias fotos en muy poco tiempo. Luego podrás elegir la que más te guste y eliminar el resto. Te sorprenderán los resultados tan dispares que pueden darse en apenas una milésima de segundo.

    Si pones en práctica estos cinco trucos, tus fotos para Instagram molarán más. Y si quieres darle un toque diferente a tu cuenta, puedes usar aplicaciones como hyperlapse o los vídeos en slow-motion, los resultados serán espectaculares y seguro que te ayudan a ganar seguidores.

  • Marketing en instagram

    Marketing en Instagram

    En la actualidad, hay más de 1.000 millones de usuarios en Instagram, un estudio de ‘Marketing 4 Ecommerce’.

    Por qué debes hacer marketing en Instagram para tu negocio

    Tener una cuenta de Instagram de tu negocio es un ‘must’ que debes de incluir en tu planificación de marketing.

    • Permite compartir tus productos a través de publicaciones multimedia.
    • Llegas a una gran audiencia gracias a la cantidad de usuarios activos en Instagram. Que crece cada día.

    En un estudio de ‘Impact BND’, un 72% de las personas entrevistadas afirmaron que después de ver una publicación en Instagram, acabaron comprando un producto.

    Empieza desde cero con tu plan de Marketing en Instagram

    ¿Cuenta de Instagram Business o de empresa?

    Lo primero es darle un sello profesional a tu perfil:

    ✔️ Crea una página de fans en Facebook de tu negocio. Sin esta ‘fan page’ no podrás tener tu perfil ‘business’.

    ✔️ Cambia tu perfil de Instagram a cuenta profesional, ve a configuración y selecciona ‘Cuenta’ y hacer clic en ‘Cambiar a cuenta profesional’.

    ✔️ El siguiente paso será elegir el perfil ‘empresa’.

    ✔️ Por último, conecta con tu ‘fan page’ ya creada.

    ¡Listo!

    De manera oficial eres una empresa para Instagram y toca comenzar con tu estrategia de Marketing

  • La checklist del community manager.

    Las
    tareas que un buen community manager debe realizar a diario.

    Ser
    Community Manager no es nada sencillo, es mucho más que entrar en
    Facebook o Instagram y das a “Me gusta”. Y se hace más difícil
    si además eres una persona que no se organiza bien.

    Hay muchas
    tareas que no se ven a simple vista, como monitorizar las redes, ver
    las estadísticas y gestionar los perfiles de las empresas.

    Estas
    tareas con muchas, y es fácil olvidarse de alguna si no las tenemos
    bien definidas y organizadas en una CheckList.

    En esta
    Checklist debes poner todas las tareas que tienes que realizar,
    diarias, semanales y mensuales. Al finalizar todos los puntos, verás
    que tu dia a sido más productivo.

    TAREAS
    DIARIAS:

    • REDES
      SOCIALES:
    • Repasar
      todas las Redes Sociales que gestionas.
    • Responder
      mails, comentarios y menciones de las comunidades.
    • Retuitea,
      menciona, haz like y comparte contenido de otras cuentas del sector
      que te interese.
    • Mira
      los trending topics relacionados con tu sector y con el sector de
      las redes que gestionas y participa en conversaciones.
    • Mira a
      la competencia.
    • Sigue
      a gente interesante y a la que le pueda interesar tu contenido
    • Crea
      lazos con posibles clientes.
    • Monitoriza
      las alertas de google, las palabras clave.
    • Haz el
      seguimiento de las estadísticas de Google Analytics y del Google
      Search Console
      .
    • Lee
      otros artículos de Community Managers, Marketing Digital, Redes
      Sociales y Comunicación Online.
    • Prueba
      las nuevas herramientas que te faciliten el trabajo.

    TAREAS
    SEMANALES:

    • REDES
      SOCIALES:
    • Realizar
      el análisis de los mejores post, para saber cual es el mejor
      contenido.
    • Curación
      de contenidos de los blog.
    • Recopilación
      de material para el calendario editorial de la siguiente semana.
    • Realizar
      el calendario editorial de la siguiente semana
    • Programar
      el contenido en las Redes sociales para la siguiente semana.
    • Analizar
      los mejores horarios y días para publicar.

    TAREAS
    mensuales:

    • Realizar
      el informe de resultados de las Redes Sociales, comprobar la
      estrategia de contenidos y marketing, hacer ajustes en si es
      necesario.

    Aquí se
    han recogido las tareas que mas significativas son, pero se puede
    ajustar a las necesidades de cada profesional.

    Esta
    CheckList te va a facilitar mucho el trabajo, pero una cosa es
    segura, si no eres un buen profesional, responsable y que te guste lo
    que haces, esto no te valdrá de mucho.

    Como en
    todo en esta vida, lo importante eres tu.

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